domingo, 7 de agosto de 2011

Máster de Animación Creativa de Personajes 3D


Este Máster de Animación CREATIVA de personajes tiene un enfoque práctico y creativo. Para ello, se plantean ejercicios acordes con el programa establecido de Animación de Personajes y de la herramienta 3D. Estos ejercicios irán avanzando gradualmente en complejidad, a medida que avance el curso.

Todos los ejercicios van acompañados de una explicación previa, de los objetivos que se pretenden conseguir, así como una revisión continua de técnica de animación y creatividad, por parte del Director Creativo del Máster, Guillermo García Carsí.

Características concretas del Máster:


  • Todos los ejercicios se realizan con personajes diseñados específicamente para este Máster por Guillermo García Carsí.

  • Estos ejercicios se basan en la sencillez y expresividad del estilo de animación de Pocoyó.

  • Del estilo de animación del Cartoon Clásico en 2D a la animación 3D: esto supone imaginación y expresividad por encima de todo.

  • Nos alejamos de actuaciones estándar, que son sustituidas por gestos y expresiones originales. Trabajamos los ejercicios en base al humor y gestos originales que resulten personales y no clichés.


  • Sin olvidar la animación más tradicional de enfoque más orgánico basado en el squash y strech (aplastamiento y estiramiento) iremos hacia una opción más estilizada o gráfica que sustituye el squash y strech por contrastes angulosos.

  • El poder de la sencillez: menos es más.

  • La importancia del personaje es clave, no sólo personajes de animación, utilizaremos referencias de personajes clásicos, como Chaplin, dando una gran importancia al acting.

  • Paralelamente a los ejercicios creativos de animación, te formaremos en la herramienta 3D con Maya.

Aparte de todo ésto, se fomenta el trabajo en equipo, lo cual será esencial para poder realizar el proyecto final. Se llevará a cabo con unos tiempos cerrados y con unos objetivos muy claros, marcados por Guillermo García Carsí. El alumno aprenderá a planificar y plantear sus ejercicios con la ayuda de los supervisores, para cumplir las fechas establecidas de cada tarea. Ésto ayudará a dar un ritmo fluido al Máster y a familiarizarse con las entregas de una producción real. Aparte del proyecto final, en la última semana, el alumno elaborará su bobina en base a los ejercicios creativos, y con la ayuda de los supervisores, se aplicará la iluminación final para que los alumnos tengan su reel con el máximo resultado profesional.

Máster de Animación Creativa de Personajes 3D


Octubre de 2011. 540 horas.

contact@arsanimacion.com

Presentación del curso y apertura de matrícula: 05.09.11